Back to list
Estacion de Trenes

Estacion de Trenes

2,970 2

carluncho


Free Account, Mendoza

Estacion de Trenes

Estacion de Trenes abandonada de Mendoza

Comments 2

  • Alfredo Yanez 09/02/2010 22:24

    *
  • Silvia Corvalan 09/02/2010 22:01

    Mendoza: una avioneta se estrelló en un cerro y murieron 3 personas

    Viajaban dos integrantes del aeroclub de Mendoza y un fotógrafo.

    Por: Roxana Badaloni
    A las 10 de ayer, el helicóptero policial realizó su vuelo de rutina por la zona turística de Potrerillos, en la cordillera mendocina. Sobre la ladera de un cerro, a 2.194 metros de altura, el piloto divisó una avioneta recostada en la mole rocosa. Se acercó y vio a uno de los tripulantes sacar su mano por la ventanilla, en señal de auxilio. Hasta entonces nadie había denunciado la emergencia de un avión. Una hora y media más tarde, cuando la patrulla policial logró llegar hasta la avioneta accidentada, encontró a dos de los tripulantes muertos. El tercero alcanzó a ser asistido, pero murió durante el camino al hospital.

    El accidente aéreo golpeó a los miembros del Aeroclub Mendoza. Dos de los muertos, el piloto Luis Giorgio y el mecánico Rogelio Hidalgo, eran integrantes de esa asociación y ambos habían acumulado muchas horas de vuelo en aviones livianos. Con ellos viajaba otro hombre, de 57 años, que la Policía identificó como Carlos Bau, por un documento que llevaba entre su ropa. Este hombre cargaba dos cámaras fotográficas, por lo que se estima que había contratado el vuelo para tomar imágenes.

    Hasta anoche se desconocían las causas de la tragedia. La Policía cree que pudo tratarse de una falla mecánica y que el piloto intentó aterrizar porque la avioneta no viajaba a gran velocidad cuando golpeó contra la ladera de la montaña antes de caer a tierra. "La nave estaba intacta, como si se hubiera deslizado por el cerro", contó el subcomisario Walter Quiroga.

    El aeroplano, una Pipper Arrow matricula LV-AZR, cayó en una zona cercana a la villa cordillerana de Las Vegas, a la altura del kilómetro 1085 de la ruta 7, que une Mendoza con Chile. Había salido del Aeroclub Mendoza pasadas las 8 de la mañana. El accidente habría ocurrido cerca de las 9. El personal del Servicio de Emergencias Coordinado, bomberos y la policía de Potrerillos viajaron hasta la zona pero era imposible llegar en vehículo. Un equipo de socorristas tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un paraje a 500 metros del sitio donde quedó el avión. El último trayecto lo hicieron a pie.

    Los tres cuerpos fueron bajados recién a la tarde hasta Potrerillos y hoy se les hará una autopsia en la ciudad de Mendoza. Ayer hubo una reunión de la comisión del aeroclub para analizar la tragedia. Pero nadie atendió el teléfono. Estaban de duelo: Hidalgo era su vicepresidente y Giorgio, uno de sus pilotos más experimentados.