1,462 0

Ramiro Marcos Rueda


Free Account, Barcelona

IL COLOSSEO

El Coliseo, originalmente conocido como el Anfiteatro Flavio, o simplemente como Anfiteatro, es el más famoso anfiteatro romano, y está situado en el centro de la ciudad de Roma . Capaz de acoger a 50.000 espectadores és el monumento más importante de la Roma antigua que ha llegado hasta nosotros.
Su construcción fue iniciada por Vespasiano en el 72 dC y fue inaugurado por Tito en el 80 dC, con el nuevo cambio introducido durante el reinado de Domiciano .Después del siglo VI la enorme estructura fue reutilizada en diversas formas durante siglos, así como una cantera de material. El nombre de "Coliseo", deriva de la estatua del Coloso del Dios Sol (adaptación del Coloso de Nerón ) que estuvo cerca del edificio hasta la Edad Media. Pronto el edificio se convirtió en un símbolo de la ciudad imperial, la expresión de una ideología en la que la celebración vendrá a definir modelos para el entretenimiento de la gente. Hoy es un símbolo de la ciudad y uno de sus principales atracciones turísticas.

Fué utilizado para los espectáculos de gladiadores y otros eventos públicos ( muestras de caza, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica). La tradición sugiere que el lugar del martirio de los cristianos es infundada . Articula los conceptos de arquitectura y construcción de la primera época romana imperial, basados respectivamente en la línea curva y envolvente que ofrece elíptica y la complejidad de los sistemas de construcción. Arcos y bóvedas están encadenados entre sí en una relación estructural estrecha.

El edificio forma una elipse de 527 metros de perímetro, con ejes de medición 187,5 m a 156,5 m. La arena en el interior mide 86 m por 54 m, con una superficie de 3.357 m². La altura actual llega a 48,5 m, pero originalmente llegó a 52 m.

El Coliseo, como el centro histórico de Roma, fue catalogado como un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980 . En 2007 el complejo también se incluyó entre las Siete Nuevas Maravillas del mundo , después de un concurso organizado por Nueva Open World Corporation (NOWC).

Comments 0

Information

Section
Views 1,462
Published
Language
License

Exif

Camera DMC-TZ7
Lens ---
Aperture 3.3
Exposure time 1/100
Focus length 4.1 mm
ISO 125