This is a pay function
If you are already a paying member you can use all the features of the fotocommunity from 4€ per month.
  • Read and write in all forums
  • look at nude pictures
  • take part in the gallery-voting
  • upload up to 30 pictures per week
> Become a premium member now
 

Iniciativa en favor de una discusión constructiva by Tim Rüth

Iniciativa en favor de una discusión constructiva


by 

Post a new QuickMessage
5.10.2011 at 20:04h
, License: All pictures  by the senders.
Esta es una iniciativa para todos los compañeros que extrañan la discusión crítica debajo de sus fotos.


+++++++++++++++++ Con esta imagen declaro: +++++++++++++++++

- que acepto y aprecio sus críticas constructivas debajo de mis fotos
- que no me molestan sus votos públicos en contra de mis fotos
- que no voy a vengarme por críticas públicas en la votación
- que no critico otras foto para fastidiar

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Si les gustaría apoyar esta iniciativa, por favor cuelguen esta foto en la descripción de su perfil, debajo de sus fotos
y/o en otros sitios, por ejemplo en forma de un comentario en los perfiles de sus amigos.

¡Muchas gracias por su colaboración! :-)

Comments:

d1w.gifTo leave a comment please register first





inoxbany, 5.10.2011 at 23:00h

Hola Tim acabo de dejar mi modesto comentario
saludos
Pedro



jesusherce, 5.10.2011 at 23:02h

Me la pongo en mi perfil.
¡Ánimo compañero!
Saludos.



Ramon Gamell, 5.10.2011 at 23:04h

Me gusta la propuesta. Tenemos que acostumbrarnos a aceptar las críticas constructivas.
Saludos.



Alfredo Yanez, 5.10.2011 at 23:06h

Votación anónima!
Para eso hay una solución, bloquearse el comentario de voto y el problema se resuelve.
Y mi voto fue anónimo, hoy visible, después de todo soy humano....
Saludos y buena luz!*
Alfredo



Angie j.j, 6.10.2011 at 7:44h

Siempre lo he aceptado y lo aceptaré.
Es una manera de aprender y de terminar con el abuso del amiguismo.
Eso sí,perdonar si no hago cambios que se me proponen en una imágen.
NO me considero una buena fotógrafa ni siquiera mediocre,pero disfruto viendo buenas imágenes y lo que ellas me producen.
Así es como mejor aprendo .
Gracias por hablar alto amigo.



JESEÑ, 6.10.2011 at 8:53h

Yo llegué aquí hace muy poco con la intención de aprender, ya que mis conocimientos en fotografía a excepción de algún libro leído y curso recibido es más bien escaso.
Al poco tiempo me comencé a dar cuenta de cómo funciona el tema, tú me das yo te doy, creo que eso no ayuda para nada, al que quiere crecer en este ámbito (fotografía), por tanto me parece genial tu propuesta, yo ya lo he pegado en mi perfil.

Saludos.



Tim Rüth, 6.10.2011 at 20:45h

@jonnhy: Gracias por avisar, no me había dado cuenta que había abierto la discusión sobre la calidad de la Galería en un foro no accesible para los usuarios con cuenta "Free". Acabo de mover la discusión a un área accesible para todos: http://www.fotocommunity.es/forum/read.php?f=94&i=1207&t=
1207



Lola Diaz Somodevilla, 6.10.2011 at 22:39h

Estoy totalmente de acuerdo con tu iniciativa,
hay que valorar solo lo valorable y dejar a un lado el amiguismo, la amistad no tiene porque llevar a criticas favorables, de esa manera no se evoluciona en la fotografia, en mi condición de aficionada y no experta precisamente, prefiero una crítica, que seguro me hace mejorar, Gracias. Un saludo lola!!



Juan Carlos Pons, 6.10.2011 at 23:22h

Totalmente de acuerdo Tim. Un abrazo a todos.


melkart (pepe jaime), 7.10.2011 at 1:18h

Hola Tim. es la segunda vez que escribo este comentario. Esta tarde una vez terminado se colgó fc y se perdió lo que escribí.
No solo estoy de acuerdo con las críticas...sino que me gustaría que me criticaran mucho mas. Nunca me enfadé con quien me las hizo....las respeté estuviera o no de acuerdo. Unas veces contesté argumentando mi punto de vista y otras veces les escribí dándoles la razón y las gracias.
Unos compañeros de fc nos pusimos de acuerdo para intentar criticar las fotos pero el miedo a que muchos se enfadaran nos aconsejó el criticarnos entre nosotros....lo estuvimos haciendo unas semanas y poco a poco todo volvió a la "normalidad".
He tenido problemas con algunos miembros simplemente por hacerles alguna pequeña observación ....incluso a veces, esa observación no era pública y si privada. Antes de hacerlas, les comentaba que solo intentaba ayudar...que la obeservación la hacía con ánimo de crítica constructiva y no negativa obteniendo como respuesta en algún caso un "ignorado" en rojo.
Sabes que yo me tomo el tema fotográfico solo como hobby y me divierte hacer fotos y jugar luego con ellas editando. Agradezco a Fc y a muchos de sus miembros la ayuda que me prestaron y he crecido un poquito en este bello arte gracias a ellos.
Me adhiero a tu propuesta y ya la he insertado en mi perfil.
saludos cordiales



Tim Rüth, 7.10.2011 at 1:35h

Hola melkart, lo siento que fotocommunity se haya colgado en la tarde. Probablemente tenía que ver con los cambios enormes de diseño que se implementaron en las horas pasadas. De todos modos espero que el nuevo sistema sea estable... ;-)
Entiendo muy bien los problemas que comentas y es exactamente por eso que espero que mi iniciativa cambie algo, aunque sea sólo un poquito. Espero que la incorporación de mi "foto" en perfiles y debajo de fotos pueda servir como un tipo de logo que indica que uno quiere recibir críticas y que este detalle ayudará a los otros compañeros para saber quién aprecia las críticas públicas y quién no. Bueno, habrá que ver si eso sirve para algo, pero de todas maneras creo que vale intentarlo... ;-)
Saludos cordiales
Tim



ferran petit, 7.10.2011 at 8:44h

Hola Tim, totalmente de acuerdo con el tema que planteas, de hecho mi alejamiento de Fc se debió en parte a eso, al amiguismo y a la poca crítica, como dejé constancia en mi perfil.
La verdad es que estoy con mucho trabajo ( el laboral y el fotográfico) por lo que me va a ser muy difícil volver a tener la participación tan activa que tenía antes en FC. Sin embargo aprecio que haya un giro dentro de la web en ese sentido. Os deseo continuidad y que no quede en nada. Un abrazo Ferran



GOYO, 7.10.2011 at 8:52h

Esperemos que sirva de algo,pero me da a mi que los coleccionistas de alagos y estrellitas van a seguir igual,por mi parte todo mi apoyo Tim


P.J.Miralles, 7.10.2011 at 11:42h

Me parece perfecto,mis conocimientos en fotografia son muy pero que muy limitados, y lo que quiero es aprender, por lo que agradezco todas las criticas ,negativas me estimulan y positivas me halagan.
Saludos.



Eduardo Romero, 7.10.2011 at 13:29h

Hola Tim, excelente tu iniciativa.
Para un abordaje inicial al problema, me parece interesante la propuesta de la votación anónima sugerida por Alfredo Yañez.No se si la administración del sistema lo permite.
Adelante!!!!
Saludos de Eduardo



Alfredo Yanez, 7.10.2011 at 13:30h

Si, estoy de acuerdo en parte porque yo soy de la idea que la crítica se debe hacer en la propia galería del usuario, aun con el riesgo de caer mal y que te bloquee como me ha pasado. Pero no cuando esta en votación, hacerlo en ese lugar por que lo veo como un golpe bajo.
Doy un ej. Imagínate que preparaste una exposición en una galería de arte y el día de la inauguración a lleno, entre los invitados te aparece un desubicado criticando tu trabajo a viva voz..no creo que sea ni el lugar ni el momento.
Para eso hay una solución, bloquearse el comentario de voto. Yo ya lo he hecho y el problema se resuelve.

Y por otro lado he visto a usuarios que tienen infinidad de comentarios, muy halagadores por cierto inmerecidos, luego se auto proponen y la estrella bendita no les llega, en ese caso todos somos culpables por haberlo halago y no haber hecho una crítica constructiva. Ahora es el momento de decir la verdad de una imagen, porque el nuevo diseño de la pag. permite ver con mayor definición los trabajos, no se si lo han notado.
Otra cosa; hace varios meses que tengo la leyenda de aceptar las críticas debajo de mis foto, pero creo que nadie lo ha notado, en fin, espero que toda esta movida sirva para algo y no quede en el olvido
Un abrazo



Pemarto, 7.10.2011 at 13:37h

Totalmente de acuerdo con la crítica, si es necesaria...Tim. Yo ya lo he observado desde hace tiempo, al poco de entrar en FC y en determinadas personas, el "amiguismo" y el querer conservar como sea (se entiende dando "coba")... a muchos autores, aunque algunas de sus fotos no valgan mucho la pena. Incluso el molestarse por las críticas constructivas y tratar de eliminar a los que las hacen.No creo que sea fácil conseguir, el mejorar mucho FC...con lo que propones. Sí veo muy importante cuando hay que votar fotos, el hacerlo...haciendo el comentario, tanto a favor como en contra. Éso sí...que se vea...porque oculto, se podrían empezar muchas "guerras". Yo al menos así lo hago.
Saludos.
Pemarto



Dobla, 7.10.2011 at 16:46h

La critica es imprescindible si queremos aprender y corregir nuestros fallos, lo que pienso es que debe ser por personas que sepan de que va el tema y eso siempre ayuda.Lamento no poder criticar porque no tengo unos conocimientos que me permitan hacerlo. Particularmente los votos en contra si los hay no me molestan, creo que me gustaria saber el porque de ellos, y eso me daria la seguridad de que los Pro siempre son Pro.
Además os puedo asegurar que el fin de poner fotos en mi perfil, no es para que suban a la Galeria, lo hago para compartir con vosotros mis trabajos.
Saludos.



antonio naranjo ojeda, 7.10.2011 at 21:42h

joder ya era hora, no me gusta nada que me digan fenomenal ,genial etc si no es verdad y aborrezco las alabanzas que se realizan unos a otros a sabiendas que la foto es de muy mala calidad


Pedro Szendro, 8.10.2011 at 13:30h

Participo de esta opinión.
Pedro



TxemaB, 9.10.2011 at 10:51h

Hola Tim: Ya me he apuntado a esta iniciativa y leído casi todo lo que se viene diciendo al respecto .
Todas las opiniones tienen su que y todas son validas, pero la que veo mas lucida y real es la que aporta el amigo Enric Sanjaume, por lo realista y sincera.
Quisiera por mi parte hacer una pregunta retorica para que cada uno pensemos sobre ello:
Cuando decidimos compartir fotos en la red ¿que buscamos?, diría yo que un cierto reconocimiento por parte de quienes las miran si las consideramos suficientemente buenos, o que nos ayuden a mejorar si creemos que debemos mejorar. También compartir lo poco o mucho que sabemos para que quienes empiezan tengan referencias en las que apoyarse (y se lo que digo al respecto de esto ultimo)
Prácticamente nadie pone los parametros del disparo y muy pocos hacen una descripción de su foto que ayude a entender qué motivó al autor a hacerla. Esto último, a mi modo de ver no es una tontería, pues ayuda a ver la foto desde la perspectiva del autor, entender que quiso plasmar y ser mas justo al valorarla. Nos guste o no.
Después podremos valorarla desde el lado técnico aún cuando sea una toma que nosotros nunca haríamos, pero para que todo esto sea así, lo primero que tenemos que hacer es ser sinceros y honrados con nosotros mismos, algo que no seremos si con nuestra actitud forzamos a los demás a corresponder a nuestra visita, voto, comentario.
Al hilo de esto ultimo, yo optaría por eliminar la posibilidad de colocar una foto junto a nuestro comentario, algo que en mi caso no se si es posible, pero estoy aburrido de ver como en muchas de mis tomas aparecen cosas del estilo de estas: "Buen trabajo" y bajo tan "sesudo y halagador comentario" una foto de quien lo hace, en muchas ocasiones una que esta en proceso de votación para la galería. Me resulta bastante penoso, lo veo como una forma de mendigar bastante poco digna, y que nadie se vaya a molestar, pues en definitiva, es un sentimiento personal que no tiene nadie que compartir.
En definitiva, yo estoy en esto para disfrutar y aprender, disfruto haciendo fotos cuando puedo, disfruto preparándolas y colgándolas en la red cuando puedo, disfruto si se valoran y disfruto tanto o mas si esa valoración implica una critica constructiva que me ayude a mejorar o cuando menos a ver otras posibilidades a través de los ojos de quien se ha molestado en mirar y juzgar mi foto.
Y una ultima observación, no perdamos de vista que quienes empiezan en esto sin mas bagaje que el que aporta el propio entusiasmo no suele (solemos) estar preparados para realizar sesudos comentarios. También esto ultimo lo se por experiencia propia.
Un saludo a todos
Txema



Mª Teresa Pascual, 9.10.2011 at 14:08h

De Txema de quedo con lo último sobre los comentarios ... que no siempre uno tiene el dia di hacer una buena crítica a las fotos y veo que lo deja uy bién clarito !!! (ejem )
Ya veo Tim ,el tema de siempre y por el cúal estuve y luchando sin conseguir nada y al final para casi abandoner el barco . Estoy de acuerdo en todo lo que tu expones , en sus principios que era cuando la conoci , la gente que eramos y de la forma que nos hemos ido alejando unos por una cosa y otros por la "degradacion" de la web. Si quieren una red social que la busquen que las hay pero yo creo que FC es una red fotografica desde que empezó , y los miembros la han ido degenerando poco a poco ...con esto de que con su dinero hacen lo que quieren !!! pues ala ... alegria que son dos dias !!! amiguismos a doquier !!! fotos en la galeria que no deberian de estar !!! si haces algún pequeño comentario de correción con mucho cuidado de su foto ...ya no sabes mas de esta persona !!! chico para llevarte desengaños de los que crees que pueden ser tus compañeros o "amigos" para esto prefiero pasar de todo y ignorarlos, pero no a todos porque tambien hice magnificos amigos y aprendi mucho de ellos ... no todo ha sido negativo ...Que el encuentro en Barcelona fué historico :-))
Un beso



Mª Teresa Pascual, 9.10.2011 at 16:16h

Vaya temita mas viejo !!! la galeria ...pues si , por regla general cuando nominaba siempre acostumbraba a decir el porque me gustaba la foto que subia al voiting , creo que es una base importante el que se diga !!

Amiguismo... !!!
Yo te voto a ti , tu me votas ... !!!
Tengo una foto en la galeria española ...!!! (fotomail)
Para mi que me digan que para esto pagan una cuota y con esto tienen derecho hacer lo que "quieran " se me cayó el alma a los pies !!! discutiendo con algunos miembros hace tiempo sobre agunos temas de la web que yo no estaba de acuerdo , se me dijo esto ... creo que aquí me di cuenta que a lo que iban era hacer red social ... no "fotografia" .
Oh! fulanito tiene una foto en la galeria hay que votarla aunque si la miras bién no vale mucho pero l@ pobre siempre me comenta ....
No me ha gustado nada como me ha comentado la foto (habia discutido con la vecina) ya no sabes mas de @l.
A mi me hace mas feliz que me comenten la foto , me lo hacian al principio de estar en la web ...
Creo que con la galeria yo lo acabaria rápido , (muerto el perro se acabó la rabia) . Nada de galeria !!!
Que elijan anonimamente personas cualificadas, en las galerias las fotos de cada miembro ... es una idea



Marce de las Muelas, 11.10.2011 at 16:51h

Bueno Tim...trataremos de volver a la carga.....ultimamente ando mal de tiempo.....pero tratare de ser honesto en las votaciones.....y escribirlo....ya te contare...
Ah....me lo pongo en el perfil
Un saludo



VICENTE SANTAMARIA BOX, 11.10.2011 at 23:05h

Hola Tim, me gusta mucho lo que propones, ya que gracias a amigos en FC y siempre a su critica constructiva, he podido aprender a hacer mejores fotos, Creo que cualquier critica que nos hacen a nuestras fotos, siempre y cuando esta sea con el mayor respeto al autor, nos enseña que siempre habra un amigo o compañero en FC, dispuesto a rectificar los fallos que podamos cometer o darnos su vision de como se podria mejorar esa toma.

Felicidades por la propuesta a la cual me sumo.

Un saludo



Stropp, 12.10.2011 at 21:05h

Perfecto - te apoyo plenamente. Saludos desde Alemania,
Ana



Antonio Toscano, 12.10.2011 at 23:49h

Me gusta tu iniciativa y la apoyo totalmente, pero la verdad, veo difícil erradicar el amiguismo de esta y de tantas otras web de fotografía.

Es lamentable que fotografías mediocres estén llenas de comentarios y otras de excelente factura no sean ni vista por la mayoría de los compañeros.

Un cordial saludo.



Mariló8, 13.10.2011 at 21:27h

Me parece una fantástica idea, yo no sé mucho, más bien poco jajaja cuando comento doy mi opinión, no trato de sentar cátedra porque ni sé ni puedo.Creo que hay que ser honestos, si a alguien no le gusta una foto pues no pasa nada, es cuestión de gustos... la fotografía es algo totalmente subjetivo,.
Ahora entro poco y poco comento, pero aún así estoy de acuerdo con todo esto, me parece una iniciativa formidable, ahora sólo queda llevarla a cabo



Charly Roggow, 14.10.2011 at 13:34h

Me gusta tu iniciativa y la apoyo totalmente, pero la verdad, veo difícil erradicar el amiguismo de esta y de tantas otras web de fotografía.
así que salí
saludos Charly



Alfredo Yanez, 15.10.2011 at 14:10h

"que no critico otras foto para fastidiar"
¿Como sé si mi crítica te va a fastidiar?
Conclusión: Mejor no crítico!



Iñaki Maturana, 16.10.2011 at 12:02h

Me adhiero a esta campaña a favor de una critica constructiva y respetuosa.
Un abrazo a todos



Mª Teresa Pascual, 16.10.2011 at 12:52h

Cuando un buen profesional te dice las pegas que pueda tener tu foto o lo que no le pueda gustar a él ...y en cambio a ti si te pueda gustar ... siempre puedaes sacar algo construtivo y no te lo debes tomartelo a mal ...Pero esto ya depende mucho de la persona que lo reciba ... porque creo que ya se lo puedes decier de todas las mejores maneras posibles , que si se cree que es de la que para ella está bien la foto y a ella le gusta , ya puede estar quemado el fondo o con falta de nitidez ...que esta persona la vera bién y le va a sentar mal tus buenos consejos de buen samaritano ... que es lo que muchos compañeros les ha pasado incluso con lo poco que se yo he querido dar mi granito de arena , y también la pifié y con todos el respeto del mundo , al menos con esta intención lo hice !!!
Mirad , yo entre en est Web para aprender algo de fotografia , y si de paso hacia amig@s pues de p....a m....e, pero no para hacer amigos y aprender luego hacer fotos ... y así a sido y me quedo con los que hice en mi primera etapa y me aceptan por lo que soy , y si los de ahora no les gusto por mi sinceridad pues es lo que hay yo no engaño ... Doy lo poco que tengo que es la amistad respeto y sinceridad y sobre todo el dialogo ... que es lo que hacemos ahora !!!
El tema éste ya me cansé de enfocarlo ... ya por esto voy por libre y paso de la galeria ... si algún dia se normaliza quizás vuelva ..
Besos



Pico (Francisco Santiandreu Fernandez), 21.10.2011 at 10:49h

Joder, no se lo que es la galeria, y tampoco se si este es el hilo adecuado, pero creo necesario dejar mi opinión despues de haber leido todos vuestros comentarios.

Tengo estudiado el tema, no es esta pagina, sino en otra de fotografia, pero todas funcionan casi igual.

Me comentas, te comento, y en casi todas las ocasiones son sosos y poco interesantes.

Hace tiempo decidi que mis comentarios fueran diferentes, y eso ha hecho que algunos tengan interes distinto en ver mis fotos.

Cierto es que, a fuer de ser reiterativo, hay fotos que no valen nada, que tienen procesados imposibles, y sin embargo estan llenos de halagos, y esto puede ser por amiguismo, o por otra razon que nadie ha mencionado, se comenta así porque no se tiene ni idea de fotografia y de edición, pero si comento me comentan.

A mi me gustaría que por entendidos en la materia, que los hay, me indicaran los fallos de una foto, que los tengo, joer, si los veo yo, que apenas se, pues de esta manera se aprende, se corrige, y se crece en esta maravillosa afición.

En mi caso, no debo hacerlo bien, en esta web, porque he venido comentando, y tengo mogollon de vistas, pero casi nadie se molesta en comentar, aunque fuera con una crtica.

Estas paginas, como red social estan bien, porque en mi caso, he conocido a un monton de buena gente, que nos reunimos con cierta asiduidad, para comer, charlas, chistes, y si queda algo, hablamos de fotografía, y vamos probando distintos temas.

Me comprometo desde ahora, a comentar desde la objetividad, y con comentarios respetuosos, solo a las fotos que me gusten realmente, acepto todo tipo de comentarios, que espero sean de consejo y para irme corrigiendo.

Si veo que la evolución es la que espero, me hare miembro de pleno derecho, mientras tanto seguiré como "Free".

Por último, desconozco como puedo colocar este enlace o foto en mi perfil o en mis fotos, si alguien puede ayudarme, se lo agradezco desde ya.

Saludos a todos



Jose A. Casal, 22.10.2011 at 14:31h

Como simple aficionado a la fotografia, a mi lo que me interesa es aprender, para hacer mejores fotos, y una de las maneras es que la gente que sabe mas que yo me de consejos ( YO NO LO CONSIDERO CRITICAS).
En mi opinion, Agora era el camino pero subiedo fotos como en los demas canales, no que una foto este dias y dias esperando recibir comentarios. que sea un canal como lo son Naturaleza , Personas, Desnudos, etc.
Gracias y un saludo Jose.



Silvia Simonato., 23.10.2011 at 18:42h

Perdón, pero con el mayor de los respetos.., quier decir que se ha creado un foro paralelo en una galería personal.
El propio Tim abrió un foro para discutir este tema y me parece que ese debería ser el lugar apropiado para continuar con este debate. Así todos podremos conocer los diferentes puntos de vista y sacar nuestras propias conclusiones.
Es una simple cuestión de respeto a todos los compañeros...
Saludos Silvia



andres Rul.lan, 25.10.2011 at 18:15h

Hola Tim :
Por fin alquien se atreve a tocar este tema con honestidad y sinceridad ,Estoy totalmente de acuerdo con tu analisis, muy poca critica,mucha alabanza ireflexiva ,Mis fotos o el 99% de veces solo reciben alabanzas ,se ve que a los que nos les gustan no se atreven a criticarlas o no tienen criterio Solo tengo un fotografo de fc.que me las critica y te aseguro que me ha ayudado mucho con su critica
andreu



Angelo e Silvia, 26.10.2011 at 22:53h

Apprezzabile iniziativa, concordo su tutti i punti.
Un saluto.



Miquel Gil, 6.12.2011 at 19:35h

Yo pienso que opiniones distintas, puntos de vista diferentes, lenguajes distintos, críticas positivas y negativas, todo junto es enriquecedor y suma.
Quien lo quiere aprovechar puede y el que se cree en posesión de la sabiduría universal se lo pierde.
Ah y me sumo a la iniciativa.
Quiero que me critiquen. GRACIAS.
Saludos.



Nena, 18.12.2011 at 15:02h

Solamente soy una aficionada pero esta es una iniciativa que quiero apoyar y en la que quiero participar !!
Saludos, Nena



Icare Daidalos, 29.01.2012 at 18:52h

Me la pongo tambien en mi perfil y, si me lo permites me gustaria traducir en francés tu iniciativa conformidad con las palabras que has elegido y, por supuesto, mencionar la origen de esta iniciativa es decir... tu - s@ludos - Icare


javier Bocanegra, 5.02.2012 at 21:02h

Yo acepto lo que la los compañeros piensan libremente de mis fotos tanto si es buena critica como si no,las criticas me sirven para poner mas empeño en subir fotos mejores o intentar mejorar ya que el liston esta muy alto
saludos a toda la comunidad



Francisco Ruz España, 14.02.2012 at 21:24h

OK.......Me la pongo en mi perfil.
Saludos.



Xavier Canet, 28.02.2012 at 11:22h

Todas las críticas son positivas. Aunque te digan que tu fotografía no tiene calidad, de todas se aprende y de los elogios aunque son necesarios, muchas veces no se les sacas todo el partido que quisieras.


Hartmut Wohlfarth, 20.04.2012 at 11:03h

Wäre ja mal eine Idee wenn Du in Deutsch noch ein Text herunter setzen könntest, nicht jeder kann Englisch Spanisch oder eine andere Sprache !!
Die FC ist International, da gehört Deutsch auch dazu !!
LG Hartmut
PS.: Gefunden bei Axel Flasbarth



Jamalandrukina (Sol), 25.07.2012 at 18:33h

Hola... soy muy nueva en el grupo y acabo de descubrir esta discusión.
Estoy totalmente de acuerdo y es más... echo de menos, que alguien en mis fotos, comente los errores, que serán muchos, ya que soy muy novata en esta actividad y sería una manera de ir aprendiendo.
¡¡Aúpa Tim!!
Sol



Acedo, 28.07.2012 at 12:51h

Estupenda iniciativa, la apoyo totalmente, soy aficionada y muy nueva en la fotografía, y creo que la critica constructiva es buena.
Saludos.



Jamalandrukina (Sol), 28.07.2012 at 16:30h

Gracias Mayte por tu apoyo.
Por cierto... ¿no sería interesante, que hubiera una sección, en la que, las personas que nos estamos iniciando en esto, pudiéramos poner nuestras fotos, y se nos comentara los errores???... podríamos, si es de edición, editarlas de nuevo y si es de toma, indicarnos la manera de mejorarla.
Quizás pida demasiado...
Gracias de todas formas a quienes se han interesado por este tema.
Bsssssssss
Sol



Tim Rüth, 28.07.2012 at 16:52h

@Jamalandrukina (Sol):
Hola Sol, en realidad TODAS las secciones de fotocommunity (quizá en cierta medida excepto la Galería) deberían servir para eso. Esto es por lo menos el concepto original de esta web y el problema principal es que se ha establecido una aversión con respecto a la "crítica" abierta. Hay algunos que consideran cualquier tipo de crítica (aunque sea positiva y constructiva) un ataque personal y es por eso que muchos ya no se atreven criticar las fotos de los demás y de esta manera nunca avanzaremos, ya que comentarios del tipo "bonita foto, toma excelente" no sirven para mucho... Bueno, es por eso que creé esta iniciativa que representa por lo menos un intento de cambiar la actitud general y que permite demostrar su aceptación a los que sí aprecian la crítica de los demás.
Además se ha creado el proyecto "Ágora" que permite un análisis fotográfico más profundo y más "honesto". Si te interesaría participar en este proyecto, te recomiendo leer las instrucciones siguientes: http://www.fotocommunity.es/info/%C1gora_-_Discusi%F3n_fotogr%E1f
ica_intensa


Saludos cordiales
Tim



Jamalandrukina (Sol), 28.07.2012 at 17:59h

Tim... ¡¡Muchas gracias por tu contestación!!.
He visitado el proyecto "Agora", que me parece muy interesante... seguiré viéndolo.
Desde la crítica a cualquier foto de las expuestas, puedo aprender muchas cosas que no sé y eso para mí ya es un aliciente para visitarla.
Bsssssssssss
Sol




Mario Gustavo, 6.09.2012 at 18:07h

Yo partire con un pensamiento mio y basado en experiencias vividas y que dice lo siguiente:
"Yo no envidio la buena fotografía, justamente por el enorme placer que me produce al contemplarla".



tropovero, 3.10.2012 at 19:53h

Acabo de descubrir tu iniciativa. Ahora mismo va para mi perfil.
Saludos.



sigrid berg, 12.11.2012 at 12:55h

espero que la majoria de la gente lo aga

saludos de alemania

sigrid



Marjalb, 1.12.2012 at 4:49h

GENIAL FOTO. LA MEJOR QUE HE VISTO en fotocommunity. ¿ Se puede proponer para la galeria ? Voy a ver....


ernesto haddad, 4.12.2012 at 3:27h

la mejor forma de aprender y mejorar es aceptando las críticas y comentarios, no siempre a todos nos van a gustar los trabajos de los demás, cada quien tiene su estilo y sus propios gustos, adelante Tim
un abrazo



Joaquín Pérez García, 29.07.2013 at 20:36h

Estupenda inicativa


BeaPastorBilbao, 22.11.2013 at 12:41h

Veo que esto es una iniciativa, más que vieja....jajjajaja.
Pero nunca es tarde si la dicha es buena!
En primer lugar, decirte Tim, que al parecer ese es el mal del que adolecen la mayoría de las webs de fotografía, aunque eso no sea en absoluto un consuelo.
Es difícil encontrar el equilibrio entre la crítica constructiva educada y reflexiva (creo que de ahí viene el primer problema) y los puros elogios o las nefastas criticas maleducadas e irrespetuosas. La mayoría de las veces vamos por la vida a contrarreloj y queremos llegar a más sitios de los que en realidad llegamos. Sin embargo, la observación de la fotografía requiere de tiempo y paciencia. Reflexionar sobre lo que se ve en la imagen es una de las cosas que más me gustan, el porque una toma tiene ese "queseyo" que tanto me llama o que es lo que me parece que le sobra o debería cambiarse para hacerse una foto mejor. Muchas veces mis propios conocimientos quedan cortos para explicar ciertas cosas, pero las fotos me producen unas sensaciones tan placenteras que lo único que expresar es lo bella que me parece o lo insuperable, muchas veces. De lo que soy incapaz es de criticar una foto que no me gusta, porque puede ser que yo no la entienda o una que me parece realmente mala, porque no sabría por donde empezar.
También te puedo decir que afortunadamente me he encontrado con gente dispuesta a dar una buena crítica y que personalmente me ha servido para avanzar en el conocimiento de esta gran afición. SIN ELLA CREO QUE NO HABRÍA SIDO CAPAZ DE MEJORAR MUCHO.
Voy a ver si soy capaz de colgar tu cartelito en mis perfil y gracias por brindarnos esta oportunidad de expresarnos con este tema delicado.



josepmcorbera, 30.05.2014 at 1:49h

Ok total!


d1w.gifTo leave a comment please register first


 
Information about the photo
Tags
Link/Embed

Link for the following services:




previous (28/30)next