Carlos M. Baena


Free Account
[fc-user:1004128]

About me

Nacido en la ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones, Argentina, comencé a interesarme por la fotografía muy joven. Siempre en el campo de la fotografía artística, en blanco y negro. Perteneciente a una Peña fotográfica hice mis primeras armas en concursos internos, llegando al primer lugar del Ranking. Posteriormente, con mas experiencia, a los salones nacionales, tembién cumpliendo el sueño del primer lugar del Ranking, momento que me decidió a los Salones Internacionales, donde obtuve satisfacciones en diversos países.
En la actualidad, obviamente adaptado a la fotografía digital, con la computadora como laboratorio, en vez del clásico que fué reemplazado, hoy hago mis experiencias en este campo, donde es indudable que el fotomontaje y la creación se ven altamente facilitadas, en tiempo para procesos especiales, antes muy engorrosos. Hoy, con varias cámaras analógicas y digitales, puedo darme el gran gusto de la creatividad a niveles distintos. He sido siempre admirador del retrato, sin encasillarme en ese tema, y debo confesar que la composición ha hecho presa de mi, así como de los efectos especiales que se consiguen lograr. Escribo poesías en varios sitios de internet, y aquí también, la ilustración de los mismos me ha abierto otro campo fotográfico . No tengo nada mas ni nada menos que cualquier persona normal, aunque mi inclinación por arte siempre me ha capturado. Como la música y el dibujo. Me fascina la definición del tema central de cada fotografía. El detalle absolutamente claro, la fidelidad de la toma del objeto, sobre todo presente en la macrofotografía. Espero dejarlos conocer algo de mi, porque pienso que siempre es bueno tener presente tanto la historia como la imágen de quienes comparten con nosotros las mismas inquietudes y la amistad que se va generando con ello. Un gran gusto estar con ustedes en este sitio que desde mi punto de vista, es lo mejor que he visto en internet, y un poco allá aún.
Cordialmente.

Carlos

Comments 6

  • Melli Juank 03/11/2022 23:03

    Hola...la verdad es que es la primera vez que hago algo como esto en un sitio de fotografia. Me llamo Juan Carlos Baena...soy el hijo más chico de Carlos M Baena y lo digo como el mayor orgullo. Mi viejo hoy se encuentra en coma inducido y peleando x su vida...tiene 87 años y solo un milagro lo puede salvar. Solo quiero pedirles a todos sus seguidores. Fans. Amigos y gente que lo quiere. Que resen y oren por mi papá. Gracias
  • elena codina 19/12/2007 20:07

    Feliz Navidad
  • elena codina 30/07/2007 19:32

    Gracias Carlos por tus comentarios, eres un encanto, si es verdad que la naturaleza plasmada en los paisajes da, lo que tu describes en tus palabras.Gracias.Un abrazo Elena
  • Antonio Ríos Mestre 30/07/2007 19:21

    Gracias, Carlos. Tu hoja que se ahoga también es de las mías. Un cordial saludo.
  • Carlos M. Baena 28/07/2007 0:19

    Gracias Grit Siwonia por su tan cordial bienvenida al sitio, que creo lo mejor en fotografía. Trataré de hacer honor a vuestra reconocida calidad.
  • felidae. 27/07/2007 6:34

    Welcome to the Fotocommunity.com.
    We`re glad that you`ve found this place to share your passion for photography.

    For further help you can have a look at the following links :


    For online help, just look here:


    If there is still anything else you want to know, don´t hesitate to write us.
    http://www.fotocommunity.com/info/The_fotocommunity.com_Team

    Enjoy the fotocommunity! :-) :-) :-)

    Grit Siwonia, Youth channel manager
  • 1 0
  • 45 23
Received / Given

Skills