Tiempos de vida
Estaba apoyado en la penumbra y contemplaba como en los azules estaba guardada mi juventud, como una camisa olvidada en otro cuerpo, y que en el otro lado, bajo los amarillos, los dos rostros de los ancianos estaban encendidos y parecía que me conocían desde antes de que yo hubiera nacido siquiera. Ninguno se movía, pero el tiempo cruzaba entre ellos como un gato silencioso que estuviera rozando sus piernas, mis piernas.
Sentía que en el tránsito entre ambas parejas el tiempo, invisible y lento, parecía envolverme con sus manos de polvo y comprendí, entonces, que los ancianos no eran extraños, sino nosotros mismos después de haber aprendido a vivir.
Fue entonces cuando la muchacha del muro azul me miró como se mira a un recuerdo que aún no ha sucedido. En su mirada, por un instante, sentí que mi vida entera cabía en la distancia silenciosa entre esos cuatro cuerpos. Luego ella bajó los ojos, como si ya supiera cuánto cuesta permanecer al lado de alguien, y yo entendí, con una ternura inexplicable, que envejecer es seguir mirándonos sin dejar de reconocernos.
A.I. (Chat GPT) y posterior edición.

Manuel G. Gomez 05/06/2026 18:10
Gran trabajo.Robert Schüller 28/05/2026 14:46
Felicidades, exactamente la sabiduría perfecta entre la juventud y la vejez con imagen y palabra. Muy impresionante, Ildefonso.Robert Buatois 24/05/2026 13:58
Le cycle de la vie est ici superbement montré et je rejoins Mijo sur le fait de terminer sa vie à deux qui est une chance que beaucoup malheureusement n'ont pas.Amitiés et bonne Pentecôte
Lola M. Sobreviela 24/05/2026 12:13
Extraordinaria la transición que se conjuga. Bravísimo!!mijo.demouron 24/05/2026 11:44
La vie n'est pas un long fleuve tranquille, mais un tourbillon de sensations émotionnelles plus ou moins agréables ou dramatiques, que nous devons accepter pour vivre longtemps, car la vieillesse en est l'aboutissement inexorable, et terminer sa vie à deux est une chance que beaucoup n'ont pas.Amitiés,
Mijo
CHOISNET Christiane 24/05/2026 9:20
Magnífico relato sobre la juventud, el tiempo del amor y la vejez, ilustrado por estos dos dípticos: la pareja de la juventud en azul y la de la vejez. Enhorabuena por estas reflexiones sobre el paso del tiempo, que no altera los sentimientos. Un saludo. Chris.Veronika Müller 24/05/2026 7:42
Eine wunderbare Arbeit von Dir,die unsere menschlichen Sehnsüchte,
das Miteinander-Werden-und-Vergehen
in einer Beziehung so gut sichtbar macht!
Gruß, Veronika
tinchen49 24/05/2026 6:53
mit feinen emotionalen Worten wunderschön präsentiert. Deine Darstellung sind fantastisch, Chapeaulg tinchen
Antonio Spiller 23/05/2026 22:21
Un hermoso trabajo y un hermoso texto! Eres un artista en serio! Saludosadriana lissandrini 23/05/2026 22:19
Una creazione di immensa bellezza e grande senso umano, di saggezza che stiamo perdendo nel tempo, Bravissimo, un'opera davvero notevole, che solo una persona profonda poteva concepire..un caro salutoJOKIST 23/05/2026 22:17
Eine herrliche Bildwirkung und perfekt dargestelltIngrid und Hans
Mary.D. 23/05/2026 20:22
Eso es muy hermoso, tanto en imágenes como en palabras.Saludos cordiales,Mary
Vitória Castelo Santos 23/05/2026 19:58
EXCELEMTE !!