Back to list
Los gradientes climáticos más altos del mundo

Los gradientes climáticos más altos del mundo

8,007 1

Los gradientes climáticos más altos del mundo

Los gradientes se refieren a una cuadrícula de 5 millas.
Los gradientes climáticos más altos del mundo para precipitaciones se encuentran en casi todas las islas de Hawai (excepción: Lanai) y en algunas de las islas Azores.

Vila Franca do Campo no solo tiene el mayor gradiente de precipitación en las Azores, sino también por la humedad relativa y el sol.
En cuanto a su gradiente de temperatura, es superado solo por algunas costas subtropicales bañadas por corrientes frías, como el sur de California (32º a 34º latitud) y la costa oeste del Algarve (la misma latitud).
El gradiente máximo se encuentra donde el aire se satura, a 650 metros en promedio en verano (en la foto a unos 900 metros) y tan bajo como 150 metros en invierno, cuando 300 m de elevación puede significar 10ºC más frío que en el nivel del mar.
Esto significa que en invierno y tomando una cuadrícula de 1 milla, Vila Franca tiene el gradiente más alto del mundo para la temperatura (y también para la luz solar).
Nota: el gradiente de temperatura se calcula en función de la reducción al nivel del mar (suponiendo una disminución de 0,65 ° C por cada 100 m de altitud).
Esto descarta la relación entre la altitud y la temperatura, el mismo tipo de nivelación que con la presión del aire para los datos climáticos y del tiempo.
Para los datos climáticos en esta área, ver:

Azores: the secret hot springs in the paradise beach
Azores: the secret hot springs in the paradise beach
DrBestClimate


Original text in english: World's highest climate gradients
 World's highest climate gradients
World's highest climate gradients
DrBestClimate

Comments 1

  • claudine capello 27/07/2019 17:27

    una bella composizione su un bel posto che di sicuro ha un bel clima e è ideale per passare belle vacanze al sole ! complimenti cl