Back to list
La noria gigante -I

La noria gigante -I

9,793 4

Coquitte


Premium (World), Ciudad de Buenos Aires

La noria gigante -I

La Noria de Viena, también conocida como Wiener Riesenrad ("Noria de Viena" en alemán), o simplemente Riesenrad, es una noria ubicada a la entrada del Parque de Atracciones del Prater, ubicado en el parque homónimo, en el segundo distrito de Viena, Leopoldstadt.

Fue una de las primeras norias, construida en 1897 para celebrar el quincuagésimo aniversario del reinado de Francisco José de Austria. El diseño corrió a cargo del inglés Walter Bassett, lo que explica que su altura sea de 61 metros, 200 pies exactos.

La Riesenrad es, hoy en día, uno de los principales atractivos turísticos de Viena. Era considerada la noria más alta existente en el mundo, de los años 20 hasta 1985, año en que la noria Technocosmos (ahora demolida) fuera construida en Tsukuba, Japón.

Originalmente, la noria contaba con 30 góndolas, pero debido a los daños ocasionados durante la Segunda Guerra Mundial, durante la reconstrucción, solo se recolocaron 15 de estas cabinas.

La noria está formada por cables de acero, los cuales trabajan a tracción. El movimiento se ejerce desde la base, moviendo la estructura perimetral de acero.

Ha sido escenario de películas tales como El tercer hombre, The Living Daylights o Antes del amanecer.La noria gigante también ha tenido un papel "protagonista" en películas de Hollywood como El tercer hombre de Orson Wells, o la aventura de James Bond, Alta tensión, con Timothy Dalton. Por ese motivo, en junio de 2016 fue nombrada por la Academia de Cine Europeo como uno de los "tesoros de la cultura cinematográfica europea".

Comments 4

Information

Sections
Folders Lugares
Views 9,793
Published
Language
License

Exif

Camera Canon EOS REBEL T5
Lens EF-S24mm f/2.8 STM
Aperture 2.8
Exposure time 1/4000
Focus length 24.0 mm
ISO 125

Appreciated by