La Materia del Tiempo II

La Materia del Tiempo II

2,070 8

Marije Aguillo


Premium (Pro), País Vasco

La Materia del Tiempo II

Sala del Museo Guggenheim de Bilbao que contiene algunas importantes obras del escultor estadounidense Richard Serra. En esta instantánea se observa el perfil de las obras que componen el conjunto denominado "La materia del tiempo" . Se trata de piezas de gran tamaño realizadas en acero cor-ten. En la oxidación superficial del Acero Cor-ten crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza. Esto se traduce en una acción protectora del óxido superficial frente a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo de protección al acero como la protección galvánica o el pintado. Según se va formando esa capap de oxido protector los colores del acero pueden variar del naranja a marron rojizo.
Richard Serra (San Francisco, Estados Unidos; 2 de noviembre de 1939) es un escultor minimalista estadounidense conocido por trabajar con grandes piezas de acero corten. Considerado uno de los mejores escultores vivos, Serra obtuvo el Premio Príncipe de Asturias 2010.
Uno de los trabajos má´s famoso de Serra es la gigantesca escultura Snake (Serpiente), tres sinuosas hojas de acero que crean una trayectoria curva, fue establecido permanentemente en la galería más grande del Museo Guggenheim Bilbao. En 2005, el artista presentó en el mismo museo, un conjunto escultórico titulado La materia del tiempo, entrando a formar parte de la colección del museo. Expuestas también de forma permanente en la sala más grande del edificio de Frank O. Gehry, siete esculturas se unen a Snake (Serpiente), creada para la inauguración del museo, conformando una instalación que el propio autor considera la creación más importante de su carrera.

Comments 9

  • Otto-Hans 21/11/2014 22:09

    +++ Te felicito por esta foto tan buena + Un cordial saludo desde Barcelona +++
  • GoPicturesBerlin 24/08/2014 2:54

    Extravagant. Chapeau.Volker
  • Carlos García Jiménez 17/08/2014 23:33

    Hola Marije

    De hecho "La serpiente" de Serra está en un privilegiado lugar en el Modern Art Museum of NY, compartiendo espacios con Andy Whalrop y otros legendarios, lo importande de tu foto es que uno, das una explicación muy científica el efecto redox ( Oxidación y reducción), por otra parte lo que Serra quzo explicar en esta serie es una inquietante teoría que nos dejó don F. Nietszche..el eterno retorno, él propuso que si la materia es finita, el espacio también, pero el tiempo es infinito, entonces vivimos en mundo repetido..todo se repite cada miles de años, así como yo escribo esto que ya escribí hace muchos años, es simple..si llenamos un frasco tubular y transparente de canicas blancas y negras mitad blancas mitad negras, (La materia) lo agitamos y la posibilidad que puedan volver a su lugar original es remoto, pero en lo absoluto imposible ya que el tiempo es infinito..

    Disculpa por este comentario un poco raro, pero trato de ser lúdico en mi vida, jugar con el universo.

    Saludos cordiales
    Carlos
    +++
  • troedeljahn 25/06/2014 23:37

    Fantastische Aufnahme. Hut ab.

    Viele Grüße

    Wolfgang
  • Reinhard Schild 25/06/2014 18:59

    Fantastico!
    Saludos,
    Reinhard
  • Annamaria Regia 23/06/2014 19:04

    más hermoso documento fotográfico.
    Atentamente, Annamaria
  • Beatriz Ferrero 23/06/2014 2:01

    ¡¡¡ Que buenas formas y luces !!!
  • Maria Antonia Rubio Maeso 22/06/2014 21:53

    Me encanta esta imagen tan contemporánea en el Arte.
    Me recuerda un poco la obra de Chirico.
    Un abrazo desde Andalucía y felicidades.

Information

Section
Folders Escultura
Views 2,070
Published
Language
License

Exif

Camera DMC-FX700
Lens ---
Aperture 2.2
Exposure time 1/5
Focus length 4.3 mm
ISO 100