Back to list
Estrellita Santurbana

Estrellita Santurbana

3,915 6

Estrellita Santurbana

UN HIMNO QUE HA NACIDO EN HONOR AL AGUA, A LA VIDA,
HOY LO COMPARTO CON ALEGRÍA, PORQUE HOY
HEMOS LOGRADO DISIPAR LA AMENAZA
DE LA MINERÍA A CIELO ABIERTO EN ESTOS DOMINIOS
DE LOS SERES DE LA VIDA.
HEMOS ENTRETENIDO
A LA BESTIA QUE DEVORA LA VIDA.


Interpretada por Lucìa y los 5Herentes

ESTRELLITA SANTURBANA
(A. Serrano -- M. Flórez -- S. Laguado)

Y pregúntale a los duendes
cuál de todas las estrellas
que se ha visto en su laguna
se quiere bañar en ella.

Ayer me llegaron voces
de unos sabios frailejones,
el temor está sembrado
en todas las direcciones.

Soy piedra solitaria, soy altura
soy verde avergonzado, casi nube;
soy risco vigilante de la entraña
que empapa al habitante enmudecido (bis)

Los helechos milenarios
comunican estas cosas
a las flores esteparias
que vigilan recelosas.

Ay de las aguas revueltas,
ay del silencio perdido,
ay del incierto zarpazo,
ay de ese páramo olvido.

Soy piedra solitaria, soy altura
soy verde avergonzado, casi nube
soy risco vigilante de la entraña
que empapa al habitante enmudecido (bis)

http://www.youtube.com/watch?v=_sXUygU4Gmk&feature=player_embedded

Comments 6

  • Lola Martínez Sobreviela 21/03/2011 10:43

    Era previsible que esta batalla no significase el triunfo final, pero también es cierto que crea un rotundo precedente de lo que la unidad del pueblo es capaz de mover.
    ¡ Ánimo, vuestro coraje os anuncia !
    De todo corazón os deseo los mejores éxitos. Un gran abrazo.

  • Karlaca 21/03/2011 6:29

    No tan rápido compañeros, si bien esa fue una victoria no constituye el éxito, ellos al día siguiente han sacado un comunicado HIPÓCRITA, donde dicen que re evaluarán su proyecto y de seguro andan en "movidas" con el señor gobierno, hemos ganado un tiempo y les hemos golpeado sus acciones en la Bolsa, los mercados bursátiles son su talón de aquiles, es por ello que precisamos del apoyo internacional para que cada vez más accionistas desistan de invertir en negocios de sangre disfrazados de brillante oro. Gracias por las palabras de aliento. Que quede muy claro ESTO APENAS EMPIEZA!...

    LA TRAMA...

    http://www.portafolio.com.co/noticias/economia/greystar-estudiara-viabilidad-de-proyecto-alterno

    EVENTO A RESALTAR...

    http://m.vanguardia.com/judicial/97243-periodista-agredida-esta-bajo-pronostico-reservado

    http://www.cmi.com.co/?nt=60173
  • ferran petit 20/03/2011 19:08

    aleluya!!!!!!!!!!!mis felicitaciones a tod@s l@s que han luchado para salvar esta tierra!!!!!!
  • Lola Martínez Sobreviela 18/03/2011 19:31

    Mi más afectuosa enhorabuena a quienes con valeroso esfuerzo y tenaz esperanza habéis salvado esa tierra y pueblo del expolio, demostrando que el coraje es vuestra auténtica bandera.
    Me alegro en el alma. Un gran abrazo.
  • Karlaca 18/03/2011 8:17

    GRACIAS, SOLO ESO, GRACIAS CON TODO EL PESO DE SU SIGNIFICADO, ESTOY EXHAUSTO PARA CREAR ALGO QUE EXPRESE LA FELICIDAD QUE QUIERO TRANSMITIR, LOLA MÍA, AMIGOS DEL ALMA EL PÁRAMO CANTA Y DICE VUESTROS NOMBRES!...

    Esta es solo una tregua, pero a fin de cuentas NUESTRA SEGUNDA BATALLA GANADA!... RESISTIR PAGA!... OS AMO INFINITAMENTE, MÁS MI PUEBLO, MÁS VUESTRAS AGUAS, SENTIDLAS EN CADA GOTA DE LLUVIA, EN CADA ALBORADA DE LLOVIZNA FRESCA, esto apenas comienza pero VAMOS QUE LA PACHA NOS ESCUCHA!...

    La decisión fue confirmada por el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, en la Casa de Nariño, tras sostener una comunicación con directivos de la multinacional canadiense que le confirmaron que no van a solicitar este tipo de licencias.

    “He recibido una llamada del Presidente y CEO de esta empresa, Steve Kesler, quien me acaba de anunciar que ellos han decidido retirar la solicitud de licencia técnica; es decir, la solicitud de aprobación del programa de trabajos y obras que se hace a Ingeominas, y también retirar la solicitud de licencia ambiental para el proyecto de explotación de oro en la zona de Santurbán, en el departamento de Santander”, reveló el alto funcionario.

    El ministro señaló que el compromiso del gobierno es desarrollar una minería responsable que esté acorde a la normatividad minera del país y que la riqueza minera de Colombia sólamente se puede convertir en prosperidad si se respeta el medio ambiente.

    En su pronunciamiento el Ministro reiteró que de acuerdo con las leyes colombianas, en el territorio nacional no se pueden desarrollar proyectos de explotación minera en zonas de páramo.

    “La política minera de este Gobierno es categórica en el sentido de que la riqueza minera del país sólo se puede convertir en prosperidad para todos los colombianos, si las actividades mineras se realizan respetando no sólo la normatividad ambiental, sino utilizando las mejores prácticas de minería sustentable, internacionalmente reconocidas”, concluyó el Ministro Rodado Noriega.

    Días atrás, el presidente Juan Manuel Santos había fijado su posición frente al tema, tras sopesar los conceptos de la comunidad y de la multinacional y había anunciado que en tres semanas se iba a dar a conocer la decisión sobre el espinoso asunto.

    http://www.rcnradio.com/audios/17-03-11/ex-ministro-juan-mayr-afi
    rma-que-es-una-decisi-n-adecuada-de-greystar