We use cookies to personalize content and ads and to analyze the traffic on our websites. We also share information about your use of our websites with our partners for email, advertising and analysis. View details

What's new?
1,262 7

Marije Aguillo


Pro Member, País Vasco

Columna china

El viejo almacén de vino, de carácter modernista diseñado por el arquitecto Bastida y declarado ‘Bien de Interés Cultural’ por el Gobierno Vasco (1999), celebra sus 100 años de existencia tras la rehabilitación de fachadas y transformación interior, que incluye la construcción de nuevos espacios bajo la supervisión del francés Philippe Starck.

Creador infatigable, Starck se enamoró del proyecto AlhóndigaBilbao y de la ciudad a primera vista, y fruto de esta relación nace un espacio urbano, singular, sobrio pero original y lleno de sorpresas que no dejará indiferente a nadie.
El gran espacio central o atrio, esta ocupado por 43 columnas, todas diferentes y de distintos artistas y materiales. Sobre este bosque de soportes se erige el gran cuerpo central, un cubo, que sustenta bibliotecas, salas de lectura, Piscina con fondo de cristal y que se puede ver desde el atrio, y otras instalaciones.

Comments 7

Information

Section
Folders Arquitectura
Views 1,262
Published
Language
License

Exif

Camera DMC-FX700
Lens ---
Aperture 2.2
Exposure time 1/8
Focus length 4.3 mm
ISO 800

Appreciated by