Back to list
Camino de la Muerte

Camino de la Muerte

69,231 2

Tim Rüth


Premium (World), de la prehistoria de fotocommunity...

Camino de la Muerte

Bolivia
1996

Una sección menos peligrosa del Antiguo camino a los Yungas, también conocido como el "Camino de la Muerte", que conecta La Paz con la selva amazónica.
En el pasado se conoció como la carretera más peligrosa del mundo porque a finales del siglo XX las condiciones extremas y el gran volumen de tráfico resultaron en casi un muerto diario.
Desde La Paz, el camino sube a un sitio llamado "La Cumbre" que queda a 4650 msnm, y después la carretera se precipita a la capital de provincia Coroico: como 3000 metros de altitud en aproximadamente 60 km! Creo que hoy en día se trata solo de una atracción turística, sobre todo para ciclistas atrevidos con sus montañeras, pero en el siglo pasado se trataba de una carretera muy importante y con muchísimo tráfico, con una pista no asfaltada que pasaba al lado de precipicios -sin ninguna medida de seguridad-, cruzando pequeñas cataratas, pasando por la niebla y por la lluvia... Ya en buenas condiciones climáticas era una locura... Además es bien estrecha, tal como se aprecia en la foto, de modo que en general hay un solo carril -pero con circulación en sentido opuesto-, de modo que los camiones tenían que pararse y retroceder a cada rato...
Es por algo que en el borde de la pista abundan los crucifijos...

Burritos
Burritos
Tim Rüth

Comments 2