My top photos

All
 

About me

 

No sabía si dejar mi nuevo perfil en blanco, pero estas no son mis formas de despedirme.
Ingresé en FC en febrero del año 2007. No sé exactamente cuanto tiempo hacía que funcionaba la web en español, pero si sé que eramos pocos los miembros y que muy pronto organizamos el primer encuentro en Mallorca.
Desde entonces hasta el día de hoy ( 28/1/2011) han pasado casi cuatro años. Años durante los cuales no voy a negar que he aprendido mucho de lo poco que sé de fotografía, viendo, admirando y analizando imágenes ajenas ( quizás más de la página alemana que de la española, pero este es otro tema) También, y no tengo por qué esconderlo, he hecho buenas amistades.
Sin embrago, de un tiempo a esta parte han sucedido cosas, desde encontronazos con los administradores por la autoría de imágenes en las que decía expresamente que no eran mías pero que a mi entender ayudaban a continuar un debate interesante iniciado con imágenes propias, hasta un amiguismo mal entendido y descarado en las propuestas para la galería ( que jamás me ha quitado el sueño), pasando por el " comento esta foto porque de esta forma comentarán las mías".
Todo ello ha provocado la huída de compañeros muy interesantes tanto a nivel fotográfico como personal, el desencanto de tantos otros, y yo, la verdad no estoy en FC para esto. Quiero seguir aprendiendo de los demás y para ello sigo insistiendo que la calidad futura de esta web pasa por ser más críticos los unos con los otros, cada uno desde nuestro nivel, técnico el que lo tenga, emocional los que no lo tenemos.
Como que a pesar del esfuerzo personal que hemos hecho algunos veo que FC no es más que una red social de aficionados a la fotografía, es por lo que he dedicido pasarme a la cuenta gratuita y abrir mi propio blog http://ferranpetitfotograf.blogspot.com/ al que desde ya os invito a participar y a ser críticos conmigo, pues quiero seguir creciendo como fotógrafo.

Comments   Sign up for free now, and write comments yourself!
To the
top