This website uses cookies to access various functions, personalize its advertising, and analyze traffic. Use of this website implies agreement with our use of cookies. More information  OK

What's new?

Graciela Baglione


Community Manager , Concordia, Entre Rios

Palacio San José

HOLA A TODOS!
LA GRIPE YA PASÓ!
AHORA A SEGUIR COMPARTIENDO LO QUE TANTO ME GUSTA CON MIS AMIG@S DE FOTOCOMMUNITY.

ESTA SERIE ES DE UN PASEO QUE HICE A UN LUGAR MUY ESPECIAL DE MI PROVINCIA Y QUE FUE CLAVE EN NUESTRA HISTORIA COMO PAÍS .
PARA MI TAMBIEN LO ES PORQUE A ESTAS TIERRAS LLEGÓ MI TATARABUELO DESDE ITALIA. TRABAJABA PARA LA FAMILIA URQUIZA COMO MODERADOR DE FAMILIAS INMIGRANTES , EN LOS ARCHIVOS DEL MUSEO ENCONTRAMOS CARTAS SUYAS DE PUÑO Y LETRA .
ESPERO LES GUSTEN MIS FOTOS DEL LUGAR Y ALGUNOS DETALLES QUE HE CAPTADO CON MI PEQUEÑA CAMARITA.
EDITADAS CON PHOTOFILTRE STUDIO X Y LIGHTROOM.

El Palacio San José fue la residencia del primer presidente constitucional de Argentina y gobernador de la Provincia de Entre Ríos, general Justo José de Urquiza. En este edificio predominan el estilo italianizante con el criollo argentino derivado del colonial español.
El Palacio San José, hoy Museo Nacional Justo José de Urquiza, se encuentra ubicado en el Departamento Uruguay de la Provincia de Entre Ríos, entre las localidades de Herrera y Caseros, a unos 30 km al oeste de Concepción del Uruguay.
Su dueño original lo bautizó Posta San José, pero debido a la exquisitez, para la época, de su construcción, pronto los vecinos del lugar y los visitantes comenzaron a llamarlo Palacio San José.
Originalmente estaba emplazado en una estancia de 2.500 hectáreas, de las cuales 20 estaban destinadas a parques, jardines y una enorme quinta de frutales, en medio de los cuales se situaba el casco principal, construido en estilo renacentista italiano.
La obra demandó nueve años de trabajos, entre 1848 y 1857, y fue encomendada inicialmente al arquitecto italiano Jacinto Dellepiane, quien abandonó la obra a poco de iniciada. Ante esta circunstancia la obra fue confiada al arquitecto Pietro Fossati, quien fue asistido por su hermano de profesión escultor. La obra fue llevada adelante por tallistas, herreros, pintores y jardineros, todos traídos del extranjero especialmente para esta construcción.

Comments 12

Information

Section
Clicks 1,534
Published
Language
License

Exif

Camera SP550UZ
Lens ---
Aperture 8
Exposure time 1/200
Focus length 6.1 mm
ISO 50