This website uses cookies to access various functions, personalize its advertising, and analyze traffic. Use of this website implies agreement with our use of cookies. More information  OK

What's new?

groc


Pro Member, Barcelona, Catalunya

Impresiones de Al-Hamra VII

7 de novembre de 2009, a les 12:25h
Canon EOS 40D, objectiu EFS 17-85mm f/4-5.6 IS USM
1/1000 f/4.0 ISO800 DF 24mm

Alhambra. Granada, Andalucía.

La Alhambra es una ciudad amurallada (medina) que ocupa la mayor parte del cerro de La Sabika. La Granada musulmana tenía su propio sistema de amurallamiento, por tanto la Alhambra podía funcionar con autonomía respecto a la ciudad. En la Alhambra se encontraban todos los servicios propios y necesarios para la población que vivía allí: palacio real, mezquitas, escuelas, talleres, etc.

Jardines del Generalife. Patio de la Sultana o del Ciprés. Dice la leyenda que en este patio tenían lugar los devaneos amorosos de la esposa de Boabdil (último Sultán de Granada, depuesto y expulsado en 1.492 por los Reyes Católicos) con un príncipe abencerraje. Al descubrir sus amoríos, Boabdil ordenó la ejecución a cuchillo de todos los abencerrajes. Dícese del enorme tronco de ciprés que se puede apreciar a la izquierda de la imagen que fue testigo mudo de dichos trágicos amoríos.
Conocida es la frase que la tradición pone en labios de la madre del depuesto Boabdil al dejar Granada: "Llora, Boabdil, llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...!".

http://www.youtube.com/watch?v=RLHR8zaEsA8

Comments 18

Information

Section
Folders Granada
Clicks 2,327
Published
Language
License

Public favourites