Back to list
El mundo al revés.  Autor Miguel Dandrea

El mundo al revés. Autor Miguel Dandrea

10,239 2

El mundo al revés. Autor Miguel Dandrea

HOMENAJE DE DESPEDIDA A UN AMIGO Y MAESTRO de esta comunidad y autor de esta fotografía y del texto: MIGUEL DANDREA.
Miguel y yo manteníamos una gran amistad epistolar. Tengo todos sus emails guardados para mi recuerdo aunque todavía no he sido capaz de leer los de los últimos dos meses en que dejó de contestar pues me contó lo que le sucedía, la enfermedad silenciosa y su ingreso en el hospital. No volví a saber nada de él y no contestaba a mis correos. Se me ocurrió localizar a su hijo por facebook gracias a lo cual le envié el último mensaje a ese gran amigo que tanto me ayudó y que todavía lo imagino que está allá por su tierra, al otro lado del charco, con su "amiga silenciosa" como llamaba a su cámara fotográfica", haciendo fotos en el cementerio de la Recoleta que tanto frecuentaba. Miguel sufría mucho por el deterioro de su país y del ser humano. Este texto de abajo me lo mandó con la fotografía. Seguro que le habría gustado esta canción. Ahora ya se estará meciendo en su hamaca contemplándonos allá en lo alto en el universo infinito. Ciao Miguel...

"Resumiendo saqué la foto de El Mundo al Revés con 6,3mm o sea con un 38mm. Un intermedio entre el característico 35 mm analógico (apenas un poco menos de gran angular).
Con esta fotografía me sucedió algo inesperado. Cuando salía del cementerio (repleto siempre de turistas) a 40 metros de la entrada principal se encontraba tocando el acordeonista. Le dejé unos pesos en el estuche del instrumento y le pedí si podía hacerle alguna foto. Amablemente me respondió afirmativamente.
Hice 2 tomas de frente y él músico me dijo:
-Hagamos una al revés!!! Repentinamente se dió vuelta y tocó contra el muro de ladrillos. Obviamente me quedé maravillado. Y después conversé un rato. Me contó que su padre era músico y que tocaba el bandoneón y el acordeón. El le enseñó el arte de hacer música. Hablamos de Astor Piazzolla y sabía que tenía en su haber 3200 composiciones: -Un genio, expresó.
Mientras intercambiábamos conocimientos acerca de Astor el hombre comenzó a interpretar "Adiós Nonino". Lo hizo como un señor músico que es y lo felicité.
Lamentablemente tiene que disfrazarse para que los turistas se detengan a escucharlo y le dejen limosnas. Es muy triste siempre pero el hombre lleva su vida con orgullo y con la frente bien alta. Con una envidiable sonrisa y una increíble mirada de paz me sonrió cuando me despedí diciéndome: -Gracias.
Te envío la fotografía de frente que jamás la voy a publicar porque el verdadero músico toca de cara al mundo del revés, como la fotografía que publiqué para rendirle mis respetos.
Un abrazo grande Paloma, Miguel"
Otro argentino: Kevin Johansen: La hamaca
https://youtu.be/pVWXur3a7gk

Comments 2

  • Maerr 20/02/2017 18:04

    La foto, la historia y la música , que estoy escuchado, me está emocionado. Conozco la música de Piazzolla aunque no en profundidad y me uno este merecido homenaje. Es una historia preciosa y una foto muy buena. Te felicito, Ubuntu, por este homenaje.
    Un abrazo.
  • Gelo Charro 19/02/2017 11:09

    Grande!!!!!!
    Eso, era Miguel, y los personajes que retrataba.
    Y también, tu, paloma, por homenajearle de esta manera tan bella y por la gran persona que eres.
    La foto, es muy buena, pero, el texto, mejor!!
    Estoy de acuerdo con Miguel, ahora más que nunca, "el mundo, al revés".
    Un abrazo, muy fuerte, Paloma
    Gelo

Information

Section
Views 10,239
Published
Language
License

Exif

Camera DSC-H20
Lens ---
Aperture 3.5
Exposure time 1/200
Focus length 6.3 mm
ISO 80

Appreciated by

Public favourites