Back to list
Contrastes en la ciudad

Contrastes en la ciudad

2,065 6

groc


Premium (Pro), Barcelona, Catalunya

Contrastes en la ciudad

23 de novembre de 2011
Canon EOS 40D, objectiu EFS 17-85mm f/4-5.6 IS USM

Plaça dels Àngels
Museu d'Art contemporani de Barcelona

Comments 6

  • gemblue 27/11/2011 8:05

    an interesting view that gives much to see in architecture, forms, light and shadows and everyday life.
    best wishes, Gi
  • dolores coll 27/11/2011 7:56

    La foto me gusta, quizás demasiado blanca, los proyectos de recuperar lo que se conoce como barrios deprimidos me hacen arrugar la nariz, generalmente con los únicos que no se cuenta es con los que suelen vivir en estos barrios, y también suele haber detrás un movimiento especulativo importante.
  • Ellen-OW 26/11/2011 11:47

    Das ist ja vielleicht ein Kontrast. Modern Architektur zu den fast verrotteten Gebäuden. Gut gesehen und ganz herrlich abgelichtet.
    LG Ellen
  • Xavi Meler 26/11/2011 9:12

    Joan, estoy de acuerdo con los contrastes del deprimido barrio del Raval, uno de los más conflictivos de Barcelona y que la Ciudad intenta desde hace años su reconversión y uniformidad con el resto de la Ciudad. Si me permites, transcribo literalmente las opiniones al respecto del propio Richard Meier :
    ""El encargo de proyectar el MACBA nos llegó después de que el Ayuntamiento ya hubiera puesto en marcha un atrevido plan general para el barrio del Raval enmarcado
    en las iniciativas urbanísticas con visión de futuro que planteó el alcalde para la renovación de la zona en la época preolímpica. El Raval había sido durante mucho tiempo un denso barrio de inmigración desfavorecida en un estado deplorable, se supone que con escaso espíritu de comunidad entre los residentes. Nuestros estudios se desarrollaron en colaboración con una serie de asesores barceloneses familiarizados íntimamente con la naturaleza de aquel nuevo museo dentro de la infraestructura social de la ciudad, así como del tejido y la historia del barrio. Nuestros guías espirituales en el proyecto fueron el líder determinante y presidente del Consorcio, Leopoldo Rodés; Josep Acebillo, arquitecto jefe de la ciudad; Pep Subirós, asesor municipal en suntos culturales, y nuestro arquitecto asociado ernando Ramos. Todos éramos especialmente sensibles a la presencia del museo a varias escalas, no solo para los visitantes y los turistas de la zona, sino también de cara a estimular mejoras en la calidad de vida de los residentes. Sin embargo, ninguno de nosotros podría haber imaginado el cambio spectacular que tendrían la nueva plaza y los edifi cios culturales del entorno en la vida del barrio.""
  • Brigitte H... 26/11/2011 8:44

    Wundervolle Kontraste , die Kunst und das reale Leben..
    LG Brigitte
  • † Anne Louise Schneider 26/11/2011 8:02

    ja, ein ganz starker Kontrast!
    sehr gut gemacht!!!
    Grüße von Anne

Information

Section
Folders Barcelona
Views 2,065
Published
Language
License

Exif

Camera Canon EOS 40D
Lens EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM
Aperture 10
Exposure time 1/250
Focus length 85.0 mm
ISO 200