Back to list
LA GOMERA EN PRIMAVERA............. UNA BENDICIÓN. Dedicada a JJ MENDEZ.

LA GOMERA EN PRIMAVERA............. UNA BENDICIÓN. Dedicada a JJ MENDEZ.

18,991 100 Gallery

BENAHOARE


Free Account, BILBAO

LA GOMERA EN PRIMAVERA............. UNA BENDICIÓN. Dedicada a JJ MENDEZ.

Para llegar a La Gomera podemos utilizar dos vías de comunicación distintas, barco ó avión.
Si venimos desde la península o fuera de España y queremos utilizar la vía marítima la mejor elección es escoger un vuelo que nos deje en el aeropuerto Doña Sofía, en el sur de Tenerife. Desde este punto al muelle de Los Cristianos, lugar de partida para los barcos a La Gomera, hay pocos kilómetros fáciles de recorrer mediante taxi que nos dejara en el edificio de la terminal del muelle.
Ya en este punto puede usted escoger entre los distintos barcos y compañías: Ferry con Naviera Armas, Fast Ferry con Fred Olsen. Todos estos barcos tienen destino o hacen escala en San Sebastián de La Gomera, capital de la isla, desde donde nos podemos desplazar al resto de la isla mediante transporte terrestre.


VISITA DE EXCURSIÓN DE UN DIA A LA GOMERA :
Pasar un día en La Gomera zarpando desde Tenerife, y conocer, a un precio muy asequible, los rincones más interesantes de la isla. es muy fácil vía Transporte en ferry ycon comida incluida.
La Gomera está situada a menos de 40 km de Tenerife. El bus te recoge en tu hotel (o en la parada más cercana a tu hotel) entre las 7:30- 8:30 de la mañana.
Después te lleva hasta el puerto de Los Cristianos, donde viajas durante 45 minutos en ferry hasta La Gomera. Durante el Trayecto podrás disfrutar de las espectaculares vistas de las dos islas.

Una vez en la Gomera, se inicia la excursión por esta atractiva isla, mucho más pequeña y verde que Tenerife y caracterizada por sus serpenteantes carreteras entre montañas y sus acantilados (de estos podemos resaltar Los Órganos)

La primera parada es en el Roque Anaga que, a 1050m de altura, es el punto más alto de la isla. Desde allí podrás ver las dos vertientes de la isla y sacar fotos del maravilloso paisaje. Luego seguiremos la ruta atravesando el singular bosque del Laurisilva.

La segunda parada es en el Parque Nacional Garajonay, zona que suele ser un poco fría, así que recomendamos traer ropa abrigada y zapatos cerrados para pasear por los senderos del parque entre grandes neblinas.

En la siguiente parada disfrutarás de un suculento almuerzo canario (incluido en el precio de la excursión). En el restaurante, al final de la comida, los camareros harán una demostración de "Silbo Gomero" un lenguage único, desarrollado en esta isla para comunicarse a grandes distancias (entre los barrancos).

Después del almuerzo se sigue el viaje parando en diferentes y pintorescos pueblos como Agulo, o la ciudad de Hermigua, con sus laderas llenas de palmeras y plataneras, donde se extrae la miel de palma, típica de esta isla. El recorrido termina con la vuelta a San Sebastián, Capital de La Gomera.

En la capital tendrás más de una hora para conocer la ciudad, antes de subir al ferry. Recomendado visitar la iglesia donde Cristobal Colón y su tripulación dijeron sus ultimás oraciones antes de partir para cruzar el Atlántico; y la torre donde se cree que habitaba Colón, en la época en que vivió en La Gomera.











IMAGEN PROPUESTA PARA LA GALERIA POR MARISELA D. (EE.UU)
MUCHAS GRACIAS AMIGA POR TAN BELLO DETALLE.

Comments 100

Information

Section
Folders ISLAS CANARIAS
Views 18,991
Published
Language
License

Exif

Camera E60
Lens ---
Aperture 3.5
Exposure time 1/35
Focus length 8.1 mm
ISO 100

Awards

Gallery (Nature)
30/01/2015 71 Pro / 29 Contra

Appreciated by

Public favourites