Jose Antonio Jiménez Saez


Free Account, Nerja
[fc-user:1338856]

About me

¿Qué puedo decir sobre mi persona que interese a alguien? Por otra parte, mi deseo es que todo el interés lo acaparen mis fotografias aunque, siempre puede haber quien se pregunte: ¿ y este de donde sale?, ¿es fotógrafo profesional?, ¿porqué hace esta web?, etc. Así pues, ahí va esta pequeña reseña:

Nací y vivo en Nerja, este ya no tan pequeño pueblo perteneciente a la comarca malagueña de la Axarquía, en la denominada Costa del Sol oriental. Desde que recuerdo, siempre me atrajo la naturaleza y, más concretamente la fauna salvaje, sobre todo las aves. Para mí las aves, y la capacidad que tiene de volar, representan el paradigma de la libertad. Además, sus variados plumajes, sus miradas penetrantes; en fin, que me apasionan. Por otro lado, tengo la suerte de vivir en las estribaciones de las sierras Tejeda y Almijara, reducto de uno de los ejemplares más bellos de la fauna ibérica: la cabra hispánica, o cabra montesa. A menudo madrugo para ir al encuentro de este magnifico animal que no me canso de fotografiar.

Como fotógrafo profesional mi actividad no se centra solamente en fotografiar la naturaleza, aunque por inclinación me haya especializado en ello. Cualquiera que conozca este mundillo, sabe que solo unos pocos privilegiados pueden vivir holgadamente haciendo lo que realmente les gusta. El resto, entre los que me incluyo, aceptamos encargos de todo tipo: desde los típicos reportajes de bodas y comuniones, hasta los concernientes a actividades deportivas, publicitarias, turísticas, etc. En resumidas cuentas, me considero un todo-terreno de la fotografía, bastante autoexigente y algo obsesionado con la calidad de las imágenes, sobre todo en lo relativo al enfoque. Resulta irónico pensar que en un mundo donde la imagen casi ha sustituido a la palabra en importancia, la profesión de fotógrafo no este tan demandada como quisieramos. O será que somos muchos los que apretamos el disparador. Internet ha venido ha echarnos una mano para que podamos darnos a conocer y, a modo de escaparate, o mejor dicho, de exposición abierta permanentemente, mostremos la calidad y el estilo de nuestros trabajos al mundo entero. Ese es el motivo fundamental de publicar esta web con la que espero, no solo interesar profesionalmente, sino también, deleitar a todos los que se asomen a estas páginas.

Comments 2

  • Segura Carmona 21/02/2009 12:12

    Abejaruco VI
    Abejaruco VI
    Segura Carmona
    Estoy contigo Antonio,,, te diré que he editado un libro a gran formato, el Corte Inglés se acaparó de él, el dia 20 de Diciembre del 2007, el dia 20 de Marzo 2008, ya no había ejemplares,
    Ediciones Almuzara de Córdoba, Editaremos esta próxima semana un buen ejemplar en dos idiomas, Inglés / Español. Textos científico del Dr. R. Amils Pibernat, miembro de la NASA, Microbiología, ya te tendré informadol. Saludos,.
  • GUALLER 16/02/2009 21:43

    me gustaria ver mas trabajos tuyos,
  • 1 0
  • 19 6
Received / Given

Skills